Impiden ingreso de maquinaria para apagar focos de incendio en jarillón de Cali
La comunidad del jarillón del río Cauca impidió el acceso de maquinaria para remover el terreno donde persiste el incendio subterráneo que ha consumido varias viviendas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La administración municipal mostró su molestia ante la negativa de la comunidad de Brisas del Cauca, sobre el jarillón del río Cauca, al oriente de la capital del Valle, de impedir el acceso de maquinaria amarilla para remover el terreno donde persiste el incendio subterráneo que consumió varias viviendas el pasado fin de semana. Lea también: (Incendio de grandes proporciones afecta 80 viviendas en oriente de Cali).
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de Cali, aseguran que la comunidad les dijo que apagará de manera mecánica la conflagración utilizando palas, sin embargo, en esta dependencia manifestaron que esta medida no sería suficiente, ya que el foco estaría seis metros bajo tierra, además la emanación de gases podría generar graves problemas respiratorios a los habitantes del sector.
“Solamente el gas y el humo que se produce son lesionadores e incapacitantes, le hemos pedido a la comunidad que este fuego no se puede extinguir con agua porque no sabemos qué dirección toma”, aseguró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.
En total, los organismos de socorro atendieron a 132 familias damnificadas por el incendio que consumió 62 casas.
Publicidad
La administración empezó a entregar subsidios de arrendamiento mientras se ubican en programas habitacionales.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.