Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio forestal en Cali consume animales silvestres y 120 hectáreas de bosque

Los bomberos luchan por apagar las llamas que iniciaron a devorar una montaña desde el pasado sábado en la tarde.

326590_Fotos: Cortesía Bomberos Voluntarios de Cali
Fotos: Cortesía Bomberos Voluntarios de Cali

Desde el pasado sábado, a las 2:30 de la tarde, más de 100 bomberos luchan por apagar las llamas de un incendio forestal en el sector de Montañitas del corregimiento La Castilla, frente al barrio Terrón Colorado, que ya deja un panorama desolador.

Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cali, hasta el momento van más de 120 hectáreas de bosque y pasto que han sido devorados por la fuerza de las llamas.

 

Las autoridades afirman que la conflagración se inició debido a una quema de basuras que habría realizado un ciudadano en la parte baja de la montaña y que, debido a las altas temperaturas y a las condiciones del terreno, se propagó rápidamente.

Publicidad

El capitán Roberto Duque Mora, comandante cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, indicó que han trabajado arduamente y sin descanso para evitar que las llamas se sigan propagando por la montaña y que afecten algunas viviendas.

“El incendio estaba controlado en la mañana del domingo y hacíamos control a puntos calientes, pero los vientos y las temperaturas del mediodía reactivaron los focos”, indicó el capitán Duque.

Lea también: Más de 15 hectáreas de pasto se quemaron en los cerros de Cali 

“El acceso a la zona es riesgoso y hemos trabajado protegiendo viviendas en el flanco izquierdo, con vista hacia la vía al mar”, agregó.

 

Publicidad

El oficial asegura que a sus labores se han unido brigadas de los Bomberos de Villagorgona, Borrero Ayerbe y Candelaria.

Sin embargo, los rescatistas han sido testigos de escenas desgarradoras

al encontrarse en su paso a varias especies silvestres completamente incineradas por las llamas.

Culebras de diferentes especies,

nidos de aves y hasta roedores de monte han aparecido carbonizados en la montaña.

En la tarde del pasado domingo, producto de este incendio forestal, algunos barrios del noroeste de Cali fueron cubiertos por una espesa capa de humo y cenizas que generó una alerta mayor.

Publicidad

Ante esto, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate número 7 que opera desde la escuela y base militar Marco Fidel Suárez, puso a disposición su helicóptero Black Hawk UH-60 adaptado con el sistema de Bambi Bucket.

 

Publicidad

Fueron varias descargas de 640 galones de agua las que ayudaron desde el aire a los que luchaban por apagar las llamas en tierra.

 

En la mañana de este lunes los bomberos retornaron al sitio de la emergencia y esperan apagar las llamas del incendio antes del mediodía.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO