Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incremento en el precio de algunas frutas y verduras se mantiene en el Valle

Hasta en un 5% han aumentado los precios de los productos por la temporada de lluvias y las fiestas que se adelantan en varios municipios, lo que impide el transporte de los alimentos.

16903_Blu Radio / Incremento en el precio de algunas frutas y verduras se mantiene en el Valle / Referencia AFP.
Blu Radio / Incremento en el precio de algunas frutas y verduras se mantiene en el Valle / Referencia AFP.

Como consecuencia de la temporada de lluvias y las fiestas que se adelantan en varios municipios de Colombia que han impedido el abastecimiento, se ha registrado un leve incremento hasta de un 5% en el precio de algunas frutas y verduras como la papa, el limón tahití, la arveja y la mandarina.

Sin embargo, María Milena Banguero, secretaria de Agricultura del Valle, aseguró que no hay una tendencia al alza y que los precios se regularán durante las próximas semanas.

Le puede interesar: Se disparan precios de alimentos en Corabastos por el invierno .

“No hay una tendencia prolongada al alza, se han presentado unos incrementos por esta época, pero lo que queremos es que, si la comunidad consume los productos de temporada y los productos vallecaucanos, no van a tener ningún problema”, indicó Banguero.

Por esta razón, se recomienda a los vallecaucanos consumir productos que se cultiven el departamento como el banano, la piña, algunas cebollas y la papa amarilla.

“Consumir productos locales, que están en temporada, nos va a permitir que no aumenten los precios en nuestra canasta familiar y también es importante que la gente mejore su mercado y empiece a mirar productos de la región, podemos hacer jugos tropicales, evitar el tema de los importados y productos de otras regiones, porque ahí es donde se van a ver los incrementos en los precios”, sostuvo Banguero.

Publicidad

Entre tanto, la Central de Abastecimientos del Valle, Cavasa, informó que los precios de productos como la piña, el banano, la curuba, la fresa y las uvas, se mantienen estables y con tendencia a la baja.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO