Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició campaña en Cali para pedir a las Farc que devuelvan los niños reclutados

Con la campaña llamada ‘Entreguen los niños ya’, se busca que las Farc entregue los niños reclutados por el conflicto armado.

276874_BLU Radio Foto de referencia: Farc / AFP
BLU Radio Foto de referencia: Farc / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Con una misa en la Iglesia La Ermita inició la campaña que busca que las Farc devuelvan a los niños y jóvenes reclutados en todo el país para el conflicto armado.

 

“Esta misa hace parte de una campaña que se llama ‘Entreguen los niños ya’, la cual ha tenido acciones legales, próximamente tendrá la constitución de una veeduría ciudadana par hacer control efectivo y legal en el tema de los niños reclutados”, sostuvo Nathalia Bedoya, promotora de la iniciativa.

 

Según la vocera de la campaña, las Farc miente con las cifras de menores en sus filas. “Hay cifras confusas, la Fiscalía dice que hay 11.556 niños reclutados, el ICBF y la Defensoría del Pueblo dice que hay entre 15 mil y 18 mil niños en guerra, y las Farc que hay 25 niños, entonces a quién le creemos”, manifestó Bedoya.

 

Publicidad

A partir de este viernes 27 de enero, se constituirá en la Cámara de Comercio, la veeduría que busca llegar a los sitios donde las Farc ha dejado a los menores involucrados en la guerra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO