Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos del corregimiento de San Antonio, en Jamundí, cuenta con la máquina que soñaron por 20 años

El moderno equipo ahora servirá para apoyar a los rescatistas en sus diarias labores para salvar vidas y atender a la ciudadanía.

maquina de bomberos de jamundi.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay un sentimiento de orgullo y alegría en el corregimiento San Antonio, Jamundí , por la llegada de una moderna máquina de bomberos que servirá para salvar vidas y controlar emergencias en esta población vallecaucana.

La llegada de esta máquina se logró gracias al trabajo articulado con la Dirección Nacional de Bomberos y la Alcaldía de Jamundí. El equipo era un sueño de más de 20 años.

Según el capitán Jairo Soto, delegado a nivel nacional de Bomberos Colombia, el compromiso de la administración municipal fue clave, pues notaron su compromiso con fortalecer los organismos de socorro.

Es por eso que buscaron alternativas para dotar de esta máquina al corregimiento de San Antonio, dado que la DIAN había declarado la máquina japonesa como "mercancía en abandono".

La máquina de los Bomberos de San Antonio estaba en Popayán y después de las negociaciones con el Capitán Juan Carlos Gañán de Popayán, llega a Jamundí a servirle a la ciudad y especialmente a la zona rural.

El alcalde Felipe Ramírez aprovechó el espacio para recordar que gracias al proyecto de acuerdo aprobado en 2020 por el Concejo municipal, se incrementó la sobre tasa bomberil lo que le permitirá a estos organismos de socorro tener más recursos para atender las emergencias en Jamundí.

Publicidad

El mandatario también anunció que este año se reservó un recurso para coadyuvar en la adquisición de esta máquina que necesita Jamundí, dado que el municipio se ha densificado y ahora tiene edificios de más de 10 pisos que sólo pueden ser atendidos, en caso de emergencias, por este tipo de máquinas.

Así mismo recordó que en 2020 se realizó convenios con los organismos de socorro por el orden de 120 millones y este año la cifra se ha duplicado, y los convenios se realizarán por valor de 320 millones para las campañas de prevención y atención a las emergencias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.