Joven de 21 años recibió un disparo en medio de un forcejeo con la Policía en Buga
Las autoridades investigan si el uniformado responsable del hecho accionó el arma accidentalmente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En confusos hechos, un joven de 21 años, identificado como Henry Alejandro Orozco Morales, recibió un impacto de bala en la cabeza por parte de un patrullero de la Policía y permanece en delicado estado de salud.
Según las primeras versiones, el joven iba en compañía de un menor de edad, quien conducía una motocicleta y al ser requeridos por un retén, los jóvenes hicieron caso omiso de la señal de pare y huyeron porque, al parecer, el conductor de la moto no tenía licencia de conducción y tampoco portaban cascos.
Las autoridades iniciaron una persecución y lograron detenerlos, sin embargo, en medio de un forcejeo con los policías, el joven fue impactado con arma de fuego.
El tío víctima, Oscar Morales, aseguró que hubo exceso de fuerza por parte del uniformado.
Publicidad
“Hasta el momento sólo sabemos que mi sobrino iba con un amigo en una moto, su amigo menor de edad conducía e iban sin cascos. Al ver la Policía se asustaron y temían que le quitaran la moto así que emprendieron la huida. Unas cuadras adelante los interceptan y son derribados de la moto. Al caer, uno de los agentes agrede físicamente al menor y luego sonó un disparó que impactó en la cabeza de mi sobrino”, manifestó Óscar Morales, tío del joven herido.
Publicidad
El joven, quien se encuentra en delicado estado de salud, recibió el disparo en la frente, lo que le provocó la pérdida de un ojo y tiene comprometido el otro.
Ante este hecho, la Policía de Buga aseguró que el uniformado involucrado en este hecho fue separado del cargo y se encuentra realizando labores administrativas, mientras se adelanta la investigación.
“Son interceptados más adelante, se presenta al parecer un forcejeo y de manera involuntaria se acciona un arma de fuego de dotación de uno de los uniformados. Este joven fue remitido al hospital San José, los hechos serán sometidos a investigación por parte de la oficina de control disciplinario del departamento de la Policía Valle y de la justicia penal militar”, manifestó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Buga.
La familia del joven, quien es estudiante de cuarto semestre de Tecnología en Electricidad de la Universidad Central del Valle del Cauca, interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía y no descartan acciones legales contra el Estado.
Publicidad