La oficina de pasaportes del Valle tendrá una nueva sede el próximo año
El próximo año el Valle del Cauca tendría una nueva sede de la oficina de pasaportes más amplia y con capacidad para atender a más a usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con esta nueva sede la oficina de pasaportes del Valle pasaría de 200 a 430 metros cuadrados, se ampliará la capacidad de atención de 23 a 31 casillas, con una sala de espera general que aumentará de 40 a 100 usuarios y una sala de espera para formalización de pasaporte que pasará de 60 a 250 sillas.
Así mismo, será dotada de tecnología y aire acondicionado, turneros, baños públicos, parqueaderos y para funcionarios, zonas de custodia de pasaportes, de alimentación.
Vea también: Estos son los mejores y peores pasaportes del mundo.
El proyecto fue presentado ante la Asamblea Departamental y busca comprometer vigencias futuras para la construcción de la nueva sede el próximo año.
Publicidad
La financiación está asegurada considerando que son recursos de libre destinación y que se requieren $6.000 millones, de los $15.000 millones que ingresan por pasaportes al departamento cada año.
Publicidad
“La exposición de motivos ante la Asamblea, está el que necesitamos tener un espacio adecuado conforme a la normatividad y cumplir también con los planes de mejoramiento que se nos ha pedido por parte de los organismos de control y la cancillería”, sostuvo Noralba García, secretaria de Gobierno del Valle.
Al año, la oficina de pasaportes del Valle del Cauca recibe a más de 150 mil personas.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad