Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Le pusieron una multa en 2013 o antes? Por esta razón ya no tendría que pagarla

Secretario de Movilidad de Cali reveló las razones por las que prescribieron sanciones por valor de unos $21.000 millones.

17928_franz
franz

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, explicó el proceso que llevó a dar de baja las multas del 2013 o años anteriores.

Muchas dudas y especulaciones se han generado con el decreto que dio de baja más de 70.000 multas de infractores sancionados en el 2013 o años anteriores, el secretario de Movilidad, Juan Carlo Orobio, en diálogo con Vive Cali de BLU Radio, aclaró este y muchos temas más.

“Se declaró la prescripción por decreto de aquellas multas que habían llenado los requisitos, o sea que no se había adelantado gestión alguna durante tres años, para multas del 2013 o hacia atrás”, explicó el secretario de Movilidad.

Además, esta situación se estaba prestando para que personas particulares cobraran hasta el 50% de la deuda por hacer un oficio de trámite, el cual es completamente gratuito.

La misma Secretaría de Movilidad informará al Centro de Diagnóstico y al Simit para que den de baja las multas.

Le puede interesar: Ladrones de carros en Cali ahora apuntan a vehículos de alta gama: Asopartes.

Publicidad

Las causas para que por lo menos $21.000.000.000 hayan dejado de ingresar a las arcas de la Secretaría son diversas, sin embargo “son hechos de antes que llegáramos, puede ser por capacidad operativa, por temas en errores de procesos de notificación que los hicieron incobrables”, añadió el secretario Orobio.

“Una vez ocurrido el hecho debe volverse ese comparendo en multa, tiene un año después por tardar, sino se vuelve multa prescribe; si se notifica, esa multa tiene tres años para iniciar proceso de coactivo, y por mandamiento de pago se tiene cinco años para ser gestionado”, añadió el secretario Orobio.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO