Serán 2650 los artistas que participarán en el carnaval. Un evento que se hace con el objetivo de rescatar las costumbres caleñas y vallecaucanas, y la identidad de la ciudad.
El desfile, que siempre se realiza el día de los ‘Santos Inocentes’, es un reencuentro con la historia de personajes como Jovita Freijó, ‘Boca de Tunel’, ‘Yotecuro’ y Riverita. Figuras emblemáticas de la Cali de los años 60s y 70s.
Su director artístico, Jhon Jairo Perdomo, licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, destaca la importancia de este carnaval para los caleños, como una muestra de identidad en el marco de la celebración de la Feria de Cali.
“El desfile del Cali Viejo, es el más antiguo que tiene la ciudad. Se referencia desde el año 1922 y es una de las mayores fiestas de la tradición. Allí los barrios pueden contar sus historias, allí todos nos vemos reflejados”, explica Perdomo.
Aurelia Carvajal, directora de la Asociación Grupo Cultural Herencia Africana, será la reina ‘Aurelia Prima Mía’ y se estrenarán como iconos del recorrido los personajes de ‘El chonto’ y ‘La chonta’.
Carrozas, cabezones, zanqueros, comparsas infantiles, silleteros y bailarines de salsa, se unirán a esta máquina del tiempo que es una fiesta de color.