Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maestros en Palmira, Valle, denuncian amenazas de muerte a través de panfletos

Las denominadas Águilas Negras los declararon objetivo militar.

descarga (2).jpg
Maestros.
Cortesía.

Los maestros en Palmira, Valle, denuncian amenazas de muerte a través de panfletos.

Se trata de cinco maestros que ejercen sus labores en ese municipio los que han recibido los panfletos en el que los declaran como objetivo militar. Ellos pertenecen a la junta directiva municipal de esta ciudad.

Para Guillermo Ordoñez, directivo departamental del sindicato único de trabajadores de la educación del Valle, las denuncias obedecen a su labor sindical.

"Ellos son directivos de la junta municipal del Sutev y los amenazan por esta razón, nosotros defendemos los derechos, no solo de los agremiados, sino del pueblo en general. Sabemos que en este país el sindicalismo es una labor peligrosa, infortunadamente”, indicó.

“Los panfletos se los han entregado en las casas, lo que quiere decir que hay un seguimiento a las actividades de los afectados por parte de los integrantes de esta estructura", dijo.

Aunque a las denominadas Águilas Negras todavía no se les ha comprobado su existencia, la alerta entre la comunidad de educadores por las amenazas recurrentes mantiene activa.

Publicidad

"No sabemos quienes son las Águilas, se les vislumbra como una estrutura militar, siempre se mecionan, para nosotros son agentes del paro-estado”, puntualizó.

El gremio de maestros ha tomado medidas urgentes sobre esta situación y le exige al estado que garantice la seguridad e integridad para evitar cualquier atentado en contra de sus vidas.

Los maestros del departamento anunciaron su participación en las próximas marchas programadas para el próximo 28 de septiembre.

Escuche las noticias del momento aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.