Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.400 personas desalojan un lote invadido en el oriente de Cali

El gobierno local logró establecer una mesa de diálogo para iniciar el proceso de desalojo de este predio.

desalojo-navarro-aldovea-cali-octubre-2022.jpeg
Miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía Nacional y miembros de la Policía Militar acompañan el desarrollo de la orden de desalojo en una parte del predio de la Hacienda Aldovea, ubicada en inmediaciones del Hospital Isaías Duarte Cancino, entre los límites del barrio Mójica y el corregimiento de Navarro, oriente de Cali.

Este jueves, 6 de octubre, a primeras horas de la mañana empezó el proceso de restitución del predio Aldovea, en el corregimiento de Navarro, en el oriente de Cali, el cual fue invadido en cerca de 30 hectáreas por 1.400 personas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali confirmó que se desplegó un operativo desde las 3:00 de la mañana con presencia de 1.600 oficiales de la Policía y Ejército. Además, la presencia de uniformados de la alcaldía local de oficinas como Bienestar Social, Infraestructura, DAGMA y Vivienda, así como organismos de carácter nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia (2000).

Publicidad

El desalojo fue aprobado por el inspector del corregimiento de Navarro en un asentamiento ilegal en el que, presuntas estructuras criminales habían erigido cerca de 1.200 techos en parcelas que eran entregadas a personas a cambio de dinero, una estrategia que denuncian las autoridades, contaba inclusive, con gran planificación en un proceso de invasión que inició en el año 2021 en el marco del estallido social.

Los organismos de control aseguraron que, tras instalar una mesa de diálogo con las comunidades de los sectores de Estambul, Palenque y La Conquista, se establecieron rutas para reubicar a las personas que invadieron este predio.

De acuerdo con un censo realizado por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, 1.524 personas ocupaban el predio Aldovea, de las cuales 524 se encuentran registradas en la Unidad de Víctimas del Conflicto Armado.

Le puede interesar: ¿por qué todos saben inglés menos yo?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.