Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300.000 vehículos se han movilizado por Valle del Cauca durante este fin de semana

En medio de los operativos que se adelantan en las vías, las autoridades encontraron más de una tonelada de marihuana oculta en un vehículo de carga.

Movilidad en el país. Foto: cortesía
Movilidad en el país.
Foto: Cortesía

Más de 300.000 vehículos se han movilizado durante este fin de semana con puente festivo por las vías del Valle del Cauca. Según las autoridades, las familias han aprovechado que se levantaron los bloqueos, para asistir a los destinos turísticos que tiene el departamento.

"Estamos atentos a los requerimientos con actividades de prevención para evitar siniestros. Después de las jornadas difíciles que hemos tenido durante los últimos meses, vemos que vuelve a la normalidad y los destinos predilectos son el lago Calima, la basílica de Buga y Dagua", confirmó el coronel Hernán Carvajal, jefe de tránsito y transporte de la Policía del Valle.

También se ha evidenciado el ingreso al departamento por parte de vehículos provenientes de Nariño y Cauca.

"Esto muestra un ámbito positivo en cuanto a la reactivación económica y la confianza de los ciudadanos para salir", agregó el coronel.

En medio de los operativos que adelantan más de 300 policías en 22 áreas de prevención fueron hallados 1.200 kilos de marihuana ocultos entre bultos de abono en un camión, a la altura del municipio de Guacarí.

Publicidad

Los ocupantes se internaron entre los cañaduzales y huyeron para evitar su captura.

"Pertenece a las disidencias de las Farc que operan en el norte del departamento del Cauca e iban con destino a la ciudad de Bogotá", puntualizó Carvajal.

Durante este lunes 5 de julio, por lo menos 100.000 vehículos han entrado y salido del Valle del Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.