Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos especialistas renuncian masivamente al Hospital de Buenaventura; les adeudan 6 meses de pago

La institución está intervenida por la Supersalud desde diciembre; médicos afirman que, incluso, algunos trabajan sin tener contrato firmado.

Hospital Buenaventura
Hospital de Buenaventura.
Foto: Ministerio de Salud.

Un grupo de 20 médicos especialistas renunció este miércoles de manera masiva al Hospital de Buenaventura, Valle del Cauca , argumentando su terminación del contrato ante el incumplimiento en el pago de más de 6 meses de sueldos y honorarios.

Edwin García, especialista del hospital, asegura que en diciembre los compromisos se firmaron en presencia de la Ministra de Salud, Carolina Corcho, pero esto no fue suficiente y no les han dado fecha de pago.

Otros médicos, incluso, estaban trabajando sin tener ningún contrato firmado, esta es otra de las petición al interventor.

Publicidad


Ante esta renuncia masiva de los médicos especialistas, Edwin Patiño, personero del municipio, hizo una alerta a las autoridades de salud nacionales y regionales, pues asegura que más 350.000 personas de Buenaventura y el Litoral Pacifico, están afectadas al no tener todas las condiciones para la atención de salud, en el único hospital del municipio.

Durante la mañana de este miércoles, las partes se reunieron para llegar a otros acuerdos, pero los especialistas insisten en que no volverán a presentar sus servicios, hasta que no se fijen nuevos contratos y que se estipule una fecha para el pago mensual del dinero que les deben.

Lo que más preocupa a la personería es que, de necesitar alguno de estos especialistas, los pacientes serían trasladados a otras instituciones a Cali, un desplazamiento de más de tres horas, para pacientes que pueden necesitar atención urgente.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.