Muere Nala, perrita antinarcóticos de la Policía, tras caer en un campo minado
El hecho ocurrió en zona rural de Tumaco, Nariño, donde el animal le salvó la vida a su guía quien también sufrió graves lesiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay dolor en medio de la Policía Nacional por la muerte de ‘Nala’, una perrita de raza Labrador dorado que cayó en un campo minado en zona rural de Tumaco, Nariño.
El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado cuando los uniformados realizaban labores de inspección y control en esa zona del departamento.
Según las primeras versiones, el animal, que contaba con varios años de servicio en la institución en el área de antinarcóticos, caminaba en compañía de su guía a quien le salvó la vida pues pisó la mina antipersona primero que él.
Le puede interesar: Coca, minería ilegal y abandono estatal: la radiografía del andén del Pacífico
De inmediato, y en medio de la selva, los uniformados de la Policía les prestaron los primeros auxilios a ambos. Sin embargo, Nala no resistió y por la gravedad de las heridas falleció en las manos de sus compañeros.
Ayer murió 'Nala' una perrita antinarcoticos que cayó en un campo minado en Tumaco, su guía se recupera de las heridas, ella le salvó la vida. #HastaSiempreNala pic.twitter.com/pXNFzVAsx9
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 15, 2018
Publicidad
“un ángel de cuatro patas”.
Lea también: Violencia en Tumaco es cuatro veces más que el resto del país: Human Rights Watch
Varios uniformados también se sumaron en redes sociales con el numeral #HastaSiempreNala, compartiendo las fotos en las que la perrita los acompañó durante los operativo.
Publicidad
Nuestra héroe 'Nala' una perrita antinarcoticos cayó en un campo minado en #Tumaco, salvándole la vida a su guía, quien se recupera de las heridas #HastaSiempreNala 🙏🐕😢 pic.twitter.com/DtCRosmhMw
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) December 15, 2018
Por su parte, el guía y mejor amigo de Nala se recupera de sus heridas en un centro asistencial lamentando la partida de su compañera peluda.
Publicidad