Avanzan las investigaciones para esclarecer la muerte de Lisandro Vallecilla, músico de la agrupación Canalón de Timbiquí, quien fue asesinado este fin de semana en el oriente de Cali , en una celebración conocida como el arrullo al barrio, en el remate del Festival Petronio Álvarez.
Aunque inicialmente se planteó que Vallecilla había muerto en medio de una riña, las autoridades confirmaron este lunes, que el músico habría sido víctima de una bala perdida, en medio de un atentado sicarial que iba dirigido en contra de uno de los asistentes del remate del festival.
"No estaba involucrado en ninguna actividad criminal, sino que se presenta el crimen, desafortunadamente esta persona va pasando por este sitio, y es impactada por el sicario", explicó el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según esta nueva información, inicialmente el ataque sicarial iba dirigido contra Andres Alegría, un hombre que se encontraba en el sitio del crimen, y quien en ese momento resultó gravemente herido y horas despues falleció en un centro asistencial.
En medio de la investigación, las autoridades revelaron el rostro del hombre que asesinó al músico de la agrupación Canalón de Timbiquí, por el cual la Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.
La muerte de Lisandro Vallecilla se registró en el barrio Ciudad Córdoba, tras haber participado del Festival Petronio Álvarez, en medio de lo que se conoce como el arrullo en el barrio. La Agrupación Canalón de Timbiquí era una de las grandes invitadas por su gran reconocimiento internacional con una nominación al Grammy Latino en 2019.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: