Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necesitamos ayuda del Gobierno para pagarle al personal de salud: Interventor del hospital de Quibdó

Desde el Hospital San Francisco de Asís del Chocó, se envió un SOS al presidente Duque para que ayude a solventar la deuda por 28 mil millones de pesos que tienen las EPS con el hospital.

356306_Hospital San Francisco de Asís en Quibdó / Foto: esehdsfa.gov.co
Hospital San Francisco de Asís en Quibdó / Foto: esehdsfa.gov.co

Después de que enfermeras del Hospital San Francisco de Asís del Chocó, Quibdó, denunciaran que llevan cuatro meses sin recibir su salario, el agente interventor del hospital reveló a Blu Radio la crítica situación que afronta el personal de la salud.

Asegura que actualemente las EPS le deben al hospital cerca de 28 mil millones de pesos que afecta gravemente la prestación de los servicios.

"En este momento de cuentas por cobrar estamos alrededor de 28 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones de pesos están represados en dos EPS que se liquidaron y no hemos tenido respuesta de los pagos. La nómina del Hospital mensualmente son 2.200 millones y los gastos operacionales son de 3.400 millones", dijo el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Camilo Ramírez.

Como los ingresos que recibe el centro asistencial son bajos, no alcanza para pagar la nómina que supera los 2.200 millones de pesos.

Publicidad

"Esto afecta también la consecusión de insumos o medicamentos, afecta el pago de la comida, la seguridad, la lavanderia y recoger los residuos peligrosos, incluso toda esa gente que se dedica a estos oficios se les debe hasta seis meses", explicó.

Publicidad


El intenventor le hizo un llamado desesperado al presidente Duque para que intervenga en el hospital, pues el personal está aguantando hambre a pesar de todos sus esfuerzos por salvar vidas.

"En cuanto a los medicamentos para la pandemia, hemos contado con el apoyo de nuestros proveedores para solvertar los insumos que necesitamos. Tenemos la esperanza que el Gobierno nos ayude a solucionar esa deuda que tienen con nosotros. Es doloroso y triste que a este personal se les deban cuatro meses, con lo último que pudimos conseguir logramos abonarles un mes y les pagamos la prima de navidad", añadió Ramírez.

Las enfermeras que están viviendo en carne propia este calvario, cuentan que la situación es tan difícil, que la nevera de sus casas se parece al polo Norte, porque solo ven agua y hielo.

  • Publicidad