Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali

Son 12 niños con cáncer de comunidades indígenas y campesinas de Cauca y Huila los que dejaron de recibir atención médica en una clínica de Cali por falta de pago de la EPS AIC.

291990_Blu Radio / Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali / Foto: Referencia Blu Radio.

Son por lo menos 15 familias de niños con cáncer de comunidades indígenas del Valle y norte del Cauca los que permanecen en Cali desde hace una semana a la espera de que la EPS AIC, a la que se encuentran afiliados, defina el futuro de los tratamientos para estos pacientes.

Según María Fernanda Portela, directora de la Fundación Carlos Portela, el convenio de atención en clínicas de la capital del Valle se acabó y las familias de estos pequeños no tienen recursos para costear tratamientos particulares.

Lea aquí: Alerta por incremento de casos de niños con cáncer en el Valle del Cauca .

“La comunidad indígena de la AIC estaba siendo atendida en el Centro Médico Imbanaco pero desde la semana pasada se acabó el convenio y está viendo dónde los remiten, por lo pronto no hay un sitio establecido, hay niños de todas las edades, de seis, cinco, 10 y 11 años, también adolescentes, con leucemia, tumores en la cabeza y todos están pendientes a ver qué es lo que se va a solucionar”, dijo Portela.

De acuerdo con la mujer, lo que más preocupa es que la EPS estaría obligando a estas comunidades indígenas a trasladarse por sus propios medios a otras ciudades del occidente y sur del país para recibir los tratamientos que les estaban dando en Cali.

La directora de la Fundación Carlos Portela dijo que buscan asesoría jurídica para presentar tutelas ante la EPS para exigir que la atención para estos niños se siga cumpliendo en clínicas de la capital vallecaucana.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO