Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen hasta $30 millones de recompensa por responsables de atentar contra concejal en Jamundí

El presidente electo del Concejo Municipal, Pablo Ramírez, continúa siendo atendido en un centro asistencial.

Concejal Pablo Ramírez.jpg

Minutos después de haber salido de las instalaciones del Concejo de Jamundí, Valle, y tras haber sido elegido como presidente electo de dicha corporación, fue atacado a disparos Pablo Ramírez, quien resultó gravemente herido.

Tras estos hechos y teniendo en cuenta que en los últimos días han circulado en la ciudad varios panfletos amenazantes firmados por diferentes grupos como Ultra Derecha, Águilas Negras y Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en los que se ha declarado como objetivo militar a líderes sociales, integrantes de los concejos comunitarios, concejales e, inclusive, al mismo alcalde Andrés Felipe Ramírez, en el municipio de adelantó un consejo de seguridad extraordinario con toda la cúpula militar.

Publicidad

Entre las conclusiones más importantes está el ofrecimiento de una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita la captura de los responsables.

Se han activado varias líneas de investigación para esclarecer los hechos, dar con los responsables y, por supuesto, para que este tipo de situaciones no se sigan presentando en el municipio. El concejal Pablo Ramírez afortunadamente se encuentra estable de salud
dijo el alcalde Ramírez

Igualmente, se anunció que los operativos entre Policía y Ejército se reforzarán tanto en la zona urbana como en la rural, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

"También hemos activado con la UNP en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y todas las instituciones presentes para acelerar el proceso de estudio de riesgo de los concejales y salvaguardar su vida e integridad", agregó el mandatario.

Horas después del ataque a disparos contra el concejal, quien continúa recibiendo atención médica en un centro asistencial de Cali, en el parque principal fue instalada una pancarta firmada por la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, generando temor entre la comunidad.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.