Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Operadores de buses se suben a plan de salvamento del MIO en Cali

Con la renegociación del contrato con dos, de los cuatro operadores del sistema, se espera que se mejore el servicio en los próximos seis meses.

136362_Blu Radio / Tarifa del MIO subirá y el pasaje quedará en $2.000 a partir del lunes / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / Tarifa del MIO subirá y el pasaje quedará en $2.000 a partir del lunes / Foto: Alcaldía de Cali.

Los operadores del sistema masivo de Cali, Blanco y Negro Masivo y ETM firmarán hoy con la Alcaldía de Cali y Metrocali un acuerdo de renegociación en el marco del plan de salvamento de la empresa.

El proceso de negociación fue liderado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

Entre los compromisos se encuentra el pago por kilómetro recorrido y el aporte de recursos del municipio, a través del fondo de estabilización en cumplimiento del mejoramiento del servicio y las frecuencias de los buses.

“Esto le va a exigir al municipio para que cumpla con estas premisas y para que haya un excelente servicio”, explicó Eduardo Bellini, presidente de Blanco y Negro Masivo.

Publicidad

Así mismo, el operador Blanco y Negro Masivo deberá levantar las demandas que tiene en contra de la Alcaldía por $300 mil millones.

Lea también: A partir del lunes la tarifa del MIO subirá y el pasaje quedará en $2.000.

Publicidad

Por su parte, Frank Mosquera, representante legal de la junta directiva de ETM, añadió que “lo importante es que se asegura el servicio de ahora adelante, tenemos un pequeño inconveniente por que el sistema depende de otros actores que no se han hecho presente, pero estamos seguros que pronto llegaran a un acuerdo”.

Otro de los acuerdos a los que llegaron la Administración Municipal y los dos operadores es que deberán aumentar la flota de buses en los próximos tres meses.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, explicó que si las gerencias de Unimetro y GIT Masivo no se acogen a la renegociación, sus contratos seguirán intactos y habrá severidad con los incumplimientos que se presenten.

  • Publicidad