Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Orgullo nacional! Conozca las tres mujeres que producen el mejor café del Valle

Por primera vez en Colombia, se realizó un concurso de calidad de tazas de café en el que solo participaron mujeres, en el que 27 muestras compitieron ante catadores profesionales.

¡Orgullo nacional! Conozca las tres mujeres que producen el mejor café del Valle.jpg
Aneth Chocontá Cuellar, la mejor productora de café del Valle del Cauca. Foto: Suministrada a BLU Radio

Un total de 27 mujeres de la zona rural de Caicedonia lograron convertirse en las mejores productoras de café en el departamento del Valle del Cauca , a través del Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café.

Las tres mujeres que lograron destacarse entre este selecto grupo son: Aneth Chocontá Cuellar, de la finca La Cumbre, que logró un puntaje de calidad de 87.96, con el que ganó la taza de oro.

Las otras galardonadas fueron María Esperanza Fajardo Pulido, de la finca Santa Elena, con un puntaje de 86.54, quien se llevó la taza de plata, mientras que la taza de bronce fue para Mélida Quiroga, de la finca Corralito, con un puntaje de 86.21.

Mejores productoras de café del Valle del Cauca.jpg
María Esperanza Fajardo, segundo lugar en el Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café. Foto: Suministrada a BLU Radio.
Mejores productoras de café del Valle del Cauca 2.jpg
Mélida Quiroga, se llevó la taza de bronce en el concurso de calidad de café. Foto: Suministrada a BLU Radio.

Todas las participantes de este concurso conforman la Asociación Café Sello Mujer, que es integrada por mujeres de Caicedonia, Génova y Pijao.

Publicidad

El evento fue liderado por Yara Colombia y la Cooperativa de Caficultores de Caicedonia, además recibió el apoyo de Sucafina, una empresa multinacional enfocada en la comercialización de café a nivel mundial, que comprará el café de esta edición del concurso a un precio más alto que el mercado.

Estamos comprometidos en trabajar de la mano con los caficultores del país, especialmente con las mujeres que laboran en el campo para ayudarlas a impulsar sus cultivos en calidad y productividad. Con este tipo de iniciativas buscamos reconocer el esfuerzo, disciplina e interés en producir café de calidad excepcional de la manera más eficiente
Aseguró Marcelo Altieri, vicepresidente de Yara Latinoamérica.

Los recursos que se recogieron durante esta edición del concurso serán destinados a financiar los proyectos de la Asociación Café Sello Mujer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO