Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Palmira le apunta a tener el gobierno más incluyente del país

Con reformas en el gabinete principal ya tiene más del 52% de cargos importantes ocupados por mujeres.

reformas gabinete de Palmira.jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

El sueño histórico que ha tenido la mujer por ocupar importantes cargos a nivel nacional y en las administraciones municipales se comienza a hacer realidad.

El alcalde de Palmira , Óscar Escobar, anunció importantes cambios en su gabinete en el que se nombraron nuevas mujeres para integrar su cartera.

Se trata de cinco representantes femeninas que desde este 20 de enero liderarán asuntos y organismos estratégicos para el plan de desarrollo y afrontarán nuevos desafíos que permitan proyectar a la ciudad a nivel regional y nacional.

“En el 2020, gracias al equipo que conformamos para el primer año de gobierno, sentamos las bases de nuestro plan de desarrollo y logramos reducir los efectos de una pandemia inesperada. Sin embargo, he decidido hacer unos cambios para afrontar los nuevos retos que tenemos como ciudad; nuestro objetivo es proyectar a Palmira a nivel nacional”, dijo el mandatario.

Hemos reconformado el equipo de Gobierno para enfrentar los retos de la administración pública y ajustar nuestros proyectos a la pandemia que se vive actualmente
precisó.

Publicidad

Es así como a la Secretaría de Educación comenzará a dirigirla Ana Bolena Escobar, doctora en Administración en la Universidad de Valencia, España quien trabajó en el Ministerio de Educación Nacional.
También estará Gina Betancourt quien asumirá como directora del área de Comunicaciones. Es especialista en Gerencia Social y llega de la Agencia de Reincorporación y Normalización del Gobierno Nacional.

Entre tanto, Yennifer Yepes liderará la Secretaría de Gobierno tras desempeñarse como subsecretaria de Inspección y Control en el año 2020. Su nueva apuesta es impulsar la estrategia de prevención de violencia ‘Paz y oportunidades para Palmira’, Pazos y facilitar los servicios administrativos de la Alcaldía a los ciudadanos.

En relación a la Asesoría de Despacho del alcalde Escobar, esta cartera estará liderada por Martha Cecilia Gualteros, quien se desempeñaba como subsecretaria de Planeación Socioeconómica y Estratégica.

Su misión es crear las condiciones necesarias para atraer nuevas empresas a Palmira y mejorar el clima de negocios para los empresarios.

Entre tanto Camila Reyes liderará la Subsecretaría de Planeación Socioeconómica y Estratégica para avanzar en la ejecución del plan de desarrollo y otros procesos estratégicos para la focalización del gasto público.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias