El Partido La Fuerza de la Paz en las últimas horas hizo un llamado a la Registraduría Nacional para que, de manera urgente, se ordene el reconteo voto a voto de todas las mesas en la ciudad de Cali, particularmente en la corporación de Concejo Distrital.
Dicen que durante el proceso de escrutinios que se está desarrollando, han evidenciado una alteración importante en el proceso de pre-conteo y la realidad consignada en las urnas.
"De acuerdo al reporte que hemos recibido de nuestro equipo de seguimiento encontramos que se presentaron tachones en el 30 % de los E-14 e igualmente un 30 % de errores aritméticos" expresó el presidente del partido, Ricardo Castro Iragorri.
Expresan que estos hallazgos generan un gran impacto sobre la legitimidad de las elecciones y consideran que genera un manto de duda en la democracia colombiana afectando la voluntad popular frente a la escogencia de sus mandatarios.
Por lo cual, solicitaron que este proceso se suspenda y se retome en la ciudad de Bogotá, ya que consideran que no existen las garantías suficientes para poder dar claridad en el proceso de escrutinios y resolver de fondo los errores que han detectado.
Por último, en el comunicado dicen que "es urgente para la democracia que el señor registrador se pronuncie cuanto antes sobre estas inconsistencias, que se tomen las medidas necesarias para dar transparencia a las elecciones, y que no se entreguen credenciales hasta tanto se puedan resolver estas situaciones encontradas que afectan la legitimidad de la corporación Concejo Distrital de Cali".