Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un Policía fue secuestrado y posteriormente liberado por hombres armados en Bugalangrande, Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de los responsables.

23047_BLU Radio. Foto de referencia helicóptero / AFP
BLU Radio. Foto de referencia helicóptero / AFP

En hechos que se registraron en el corregimiento Galicia, zona rural del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, las autoridades señalaron que a la estación de Policía ingresó una llamada, en la que alertaba sobre un supuesto caso de maltrato infantil, en un hogar de paso, ubicado a escasas cuadras.

En ese sentido, tres patrulleros se dirigieron hacia el sitio caminando y fueron interceptados por hombres armados. Dos de los policías lograron huir por un barranco, mientras que el tercero se enredó con alambres y terminó siendo secuestrado.

"Nuestro patrullero se encuentra sano y salvo. Reforzaremos la seguridad en el corregimiento de Galicia, con el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de esta comunidad", confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

El uniformado fue trasladado por los hombres hacia la zona montañosa y cuando se alertó por parte de sus compañeros el plagio, se desplegó un grupo de Policía y Ejército por aire y tierra, logrando que los delincuentes lo dejaran en libertad.

"Era un grupo al margen de la ley que quería hacer una acción terrorista. Asesinaron al perro, compañía del patrullero y ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones, para quien nos brinde información sobre estas personas", dijo Julio Rojas, alcalde de Bugalagrande.

Al policía le robaron el fusil y una pistola, ambas, armas de dotación. Por el momento adelantan las investigaciones para determinar qué grupo armado, sería el responsable del secuestro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias