El paro camionero y la protesta de las comunidades indígenas sobre la vía Panamericana que se registró en los últimos días, ha dejado pérdidas económicas de consideración para el gremio de transportadores del Valle, quienes tienen su sustento en este sector productivo.
“Apenas nos estábamos recuperando del paro indígena, estábamos recobrando a nivel de empresa porque el cliente nos quitó el 40% y el 50% de la mercancía y ahora viene este golpe que complica mucho más la situación”, afirmó Oscar Dueñas, Vocero de la Red de Transportadores del Valle.
Aseguró que para recuperar lo perdido, deberán trabajar día y noche, de lo contrario se empezarán a presentar bajas laborales porque no hay como sostener las operaciones. “Se teme que otro paro más nos lleve a la cesación de muchos puestos de trabajo”, agregó Dueñas.
El gremio de transportadores hace un llamado al Ministerio de Transporte, para que éste responda por los daños materiales de los que fueron víctimas en el desarrollo del paro camionero.