Piden repatriar cuerpo de colombiano que murió en incendio en comisaría argentina
El hombre colombiano de 24 años falleció en medio de un incendio que se desató en un motín en una estación de Policía en Pergamino, Argentina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los familiares del joven fallecido pidieron ayuda a las autoridades para poder repatriar el cuerpo del joven una vez se terminen los trámites de la autopsia.
El colombiano estaba detenido en la comisaría por el delito de hurto y, de acuerdo a sus familiares, sería dejado en libertad en los próximos días.
Por su parte, el alcalde de la ciudad argentina de Pergamino, Javier Martínez, pidió hoy investigar la "cadena de responsabilidades" en el incendio desatado este jueves en una comisaría de esa localidad y que tuvo como saldo siete detenidos muertos.
"Ante un hecho en un lugar reducido, hay que ver qué explicación judicial vamos a tener sobre este hecho, por qué no se detectó, si se quiso evitar y cuál fue la cadena de responsabilidades que la Justicia va a tener que desvelar", dijo el alcalde en declaraciones a radio La Red, de buenos Aires.
Publicidad
El incendio se desató este jueves en una comisaría céntrica de Pergamino (222 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) en la zona de calabozos, donde había 19 personas detenidas, siete de las cuales fallecieron.
Publicidad
Martínez confirmó que el fuego se originó cuando uno de los detenidos prendió fuego un colchón tras mantener una pelea con otro.
"El hecho se origina en una especie de motín, que después de esa pelea, uno de ellos genera la quema de algún elemento, que genera humo y parecería que la muerte fue por asfixia", sostuvo.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la ciudad de Junín para practicarles las autopsias."Esperamos que la Justicia actúe a la brevedad y, si existe una cadena de responsabilidades de cualquier índole, a los vecinos tenemos que transmitirles qué fue lo que pasó", sostuvo el alcalde.
Martínez dijo que la dependencia policial estaba habilitada para alojar hasta un máximo de veinte detenidos.
Publicidad
La investigación de los hechos quedó a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Pergamino.
Publicidad