Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica entre concejales de Cali por aprobación de crédito de $650.000 millones

Este crédito se aprobó en el Concejo para la Alcaldía y se espera que este viernes se autorice a la administración municipal para la adquisición de este recurso ante el Gobierno Nacional.

319768_Foto: Concejo de Santiago de Cali
Foto: Concejo de Santiago de Cali

Después de que se aprobara en primer debate en el Concejo de Cali la autorización a la Alcaldía para contratar un crédito público por $650.000 millones se ha generado un debate en la ciudad por esta situación.

La concejal del partido liberal Diana Rojas se ha cruzado en una discusión con el alcalde Jorge Iván Ospina por redes sociales porque le está pidiendo al mandatario que explique en que se va a invertir ese dinero y quede escrito en la aprobación los destinos de estos recursos.

“Le estoy pidiendo que incluya cuales son los proyectos y las obras en los que se van a invertir estos $650.000 millones, de no ser así esto es un cheque en blanco, es un acto de transparencia dejar esa información por escrito”, explicó Diana Rojas.

Entre tanto el concejal ponente de este empréstito Flower Rojas indicó que ellos como concejales no pueden coadministrar y solo están para autorizar.

“Ella está solicitando que se le diga exactamente las obras pero nosotros estamos es dando autorización a un crédito publico”, señaló Flower Rojas.

Rojas también señaló que este crédito reactivaría más de 200.000 empleos en la capital del Valle.

Publicidad

Ante esto, la concejal liberal agregó que si el acalde tiene claro la inversión que se va hacer porque no se puede dejar por escrita.

“Si ya tiene claro cuales son los proyectos porque no los incluye en el crédito que esta pidiendo en el concejo, esto no puede ser un tema de palabra”, indicó la concejal del partido Liberal.

Se espera que para este viernes 2 de octubre citen a segundo debate de la aprobación de este crédito.

Escuche la polémica completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO