Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía logró impedir que manifestantes quemaran edificio de la Gobernación de Nariño

No obstante, la alcaldía de Pasto sufrió graves afectaciones luego que le lanzaran piedras y otros elementos.

gobernacion de nariño.jpg
Gobernación de Nariño
Foto: Captura de video

Unidades del Esmad de la Policía Nacional lograron impedir que un grupo de manifestantes, que cubrían sus rostros con capuchas, prendieran fuego a la Gobernación de Nariño en el marco de la marcha del 19 de mayo convocada por el comité de paro nacional.

Sin embargo, la sede de la Alcaldía de Pasto, localizada en el sector de San Andrés, no corrió con la misma suerte y fue objeto del vandalismo de un grupo de encapuchados que nada tenían que ver con la marcha pacífica que se tomó las calles de la capital de Nariño.

Desde el puesto unificado de mando que se instaló en el comando de la Policía Nacional se logró, a través de caramas de seguridad, evitar dicho cometido lo que desató una batalla campal en plena plaza de Nariño.

Los manifestantes también la emprendieron a piedra contra entidades bancarias y cuanto establecimiento comercial había en la zona aledaña a la plaza de Nariño.

El temor se tomó las calles de Pasto en donde cientos de personas que marcharon pacíficamente por las calles de la capital de Nariño.

Publicidad

Muchos tuvieron que buscar refugio ante para impedir ser agredidos con piedras lanzadas por los manifestantes o ser víctimas de los gases que dispararon los agentes del Esmad de la Policía Nacional.

Habitantes de la capital de Nariño que participaron de la marcha hasta pasadas las dos de la tarde rechazaron los hechos de violencia y llamaron a la calma a los manifestantes pues aseguraron que los hechos de vandalismo que ha vivido la capital de Nariño desde el pasado 28 de abril han dejado millonarias pérdidas material y al menos 35 uniformados y 17 civiles heridos.

Mientras tanto, comerciantes de la zona centro en pasto, manifestaron su rechazo a los hechos de vandalismo y pidieron de las autoridades mayor control porque aseguran que los más afectados son ellos cada vez que hay una manifestación debido a que de nada ha servido pedirles a los manifestantes que marchen en paz pues los enfrentamientos se dan siempre a la fiscalización de la marcha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias