El secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, se comprometió a extender los horarios de los grupos de movilidad después del horario de cierre de los establecimientos nocturnos durante los fines de semana, sin embargo, señaló que el problema de la accidentalidad o desórdenes en las calles no se generan en sectores aledaños a las discotecas, sino que en algunos sitios de la ciudad se ha detectado que las personas siguen de fiesta en sus vehículos, ubicándolos en vía pública, con equipos full volumen, lo que genera problemas de ruido y perturbación de la tranquilidad en algunas zonas residenciales de la capital del Valle.
Algunos puntos que se intervendrían son la salida Cali - Yumbo, el Parque del Perro, la zona aledaña al Club Colombia y la carrera 66. “El Personero nos hace una observación, reconoce los operativos y el incremento de los operativos que venimos realizando especialmente en horas de la noche pero nos recomienda que nos extendamos un poco porque después de la rumba, las personas se están ubicando en la vía pública con equipos a todos volumen, perturbando la tranquilidad de los ciudadanos por lo que los agentes de Tránsito deben hacer mover los vehículos. Atendemos esa observación de prolongar esos operativos y vamos a proceder a hacer los ajustes en la programación”, indicó Orobio.
Por otra parte, el Secretario de Tránsito de la capital del Valle del Cauca aclaró una versión que circuló en las redes sociales donde se afirmaba que las cámaras de fotomultas ya estaban registrando infracciones por cruzar el semáforo en rojo durante las 24 horas del día. Es decir, sin la excepción entre las 11:00 p. m. y 5:00 a. m. como estaba establecido.
“Las fotomultas se usan básicamente para controlar el tema del SOAT, revisión técnico mecánica, control de velocidad, pico y placa, y el paso de semáforos en rojo. Frente a esto, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. fiscaliza los cinco elementos y de 11:00 p. m. a 5:00 a. m. solo se fiscaliza SOAT, revisión técnico mecánica, exceso de velocidad y pico y placa para vehículos de servicio público”, concluyó Orobio.