Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a 18 personas que se habían perdido en el páramo Los Domínguez, en El Cerrito, Valle

Los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud.

cali_paramo.jpg
Paramo.
Suministrada por CVC

Durante la madrugada de este lunes 28 de noviembre, en medio de una larga jornada de búsqueda, organismos de socorro y autoridades lograron rescatar a 18 personas que se extraviaron durante el fin de semana en el páramo Los Domínguez, zona rural de El Cerrito, Valle.

Estos ciudadanos, entre ellos un guía turístico, al parecer se desorientaron por las fuertes lluvias y, ante la débil señal, no lograban dar aviso. Sin embargo, a través de una llamada finalmente lograron comunicarse con las autoridades y reportar la situación en la que se encontraban. Fue así como se dio inicio a la búsqueda.

"Al llegar al Páramo Los Domínguez, aparentemente se desorientaron y por las fuertes lluvias en la zona debieron pedir ayuda a los organismos de socorro", explicó David Aparicio, jefe de comunicaciones de Bomberos Palmira.

El grupo fue ubicado y, de inmediato, trasladado a un centro asistencial para su valoración médica. Posteriormente fueron trasladados a su lugar de origen, la ciudad de Cali.

Publicidad

"El grupo fue ubicado y llegó hasta el corregimiento Tenerife donde fue atendido y, según lo manifestado por la dirección de Gestión del Riesgo, es que fueron llevados a un centro asistencial ", agregó Aparicio.

Los ciudadanos extraviados se encuentran en buenas condiciones de salud. Sin embargo, las autoridades y organismos de socorro piden precaución a la ciudadanía a la hora de acudir a estos espacios, especialmente en medio de esta temporada invernal.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.