Ricardo Benavides, nuevo alcalde de Ricaurte, Nariño; declaran toque de queda para evitar desmanes
La jornada democrática en Ricaurte, Nariño, se cumplió luego de que el pasado 29 de octubre se registraran graves incidentes de orden público
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades que monitorearon antes, durante y después las elecciones complementarias del municipio de Ricaurte, Nariño, decretaron el toque de queda en esa población como medida preventiva para evitar alteraciones del orden público.
La medida comenzó a regir a las 8:00 de la noche de este domingo, 10 de diciembre, y se extenderá hasta las 6: 00 de la mañana del lunes. Según el comunicado de las autoridades, quien infrinja el toque de queda se le hará un comparendo por incumplir, descartar, desconocer e impedir las órdenes de la policía y tendrá que cancelar una multa que tiene un valor de $1.019.488.
A pesar que las autoridades entregaron un reporte de completa normalidad, aseguran que la medida se tomó luego algunos rumores sobre protestas por los resultados arrojados durante las elecciones complementarias que dejó como nuevo alcalde al candidato Ricardo Benavides Moran del partido Fuerza por la Paz, quien alcanzó 3,379 votos.
La jornada democrática en Ricaurte, Nariño, se cumplió luego de que el pasado 29 de octubre se registraran graves incidentes de orden público que obligó a las autoridades electorales a suspender las elecciones solo en el casco urbano del municipio.
Manuel Ricardo Rúales, registrador departamental, le dijo a Blu Radio que fueron más de 600 hombres de la fuerza pública entre agentes de la Policía y unidades del Ejército que garantizaron la seguridad antes, durante y después de las elecciones complementarias.
El funcionario reconoció que a primeras horas del día la comunidad del corregimiento El Diviso denunció el constreñimiento por parte de personas desconocidas que estaban exigiendo la entrega de cédulas y, advirtió que este caso fue inmediatamente abordado por el ejército que lograron impedir que esto ocurriera en ese sector de la vía al mar.
Publicidad
El funcionario afirmó que se escrutaron cerca del 97 % de las 61 mesas de las 63 instaladas en los dos puestos de votación, logrando establecer que 9,867 personas depositaron su voto por los tres candidatos en contienda.
Mientras que el comandante de la Policía en Nariño, coronel Wilson Siza, entregó un reporte de completa normalidad y advirtió que la comunidad pudo ejercer el voto sin contratiempos y destacó el comportamiento de los sufragantes en esta región.
Vea también
Publicidad