Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rifirrafe entre el MinJusticia y el alcalde de Cali por la situación carcelaria

Tras la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá, el alcalde Jorge Iván Ospina solicitó al gobierno nacional declarar la emergencia carcelaria.

Wilson Ruiz _BLU Radio.jpg
Wilson Ruiz
Foto: BLU Radio

En las últimas horas se presentó un rifirrafe entre el Wilson Ruiz, ministro de Justicia, y Jorge Ivan Ospina , alcalde de Cali, por la situación carcelaria en esta ciudad.

Tras la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá , que dejó 53 muertos y mas de 20 heridos, Ospina señaló que sucesos de este tipo hacen que una reforma del sistema carcelario sea inminente y por ende convocó a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la critica situación de hacinamiento en estaciones y cárceles de la ciudad donde hizo una petición al gobierno nacional

Publicidad

"Le insistimos al gobierno nacional que decrete la emergencia carcelaria, hay unos problemas muy graves de hacinamiento, de comportamientos faltos a la legalidad y de realidades dolorosas" dijo Ospina.

Por su parte el encargado de la cartera de Justicia le respondió y fue enfático.

"El alcalde siempre esta fuera de base, la ley Jorge Iván Ospina debe leer la ley 65 del 93 y el Plan de Desarrollo que obliga a alcaldes y gobernadores a solucionar la problemática de hacinamiento de sindicados, mientras tanto la Nación lo debe de hacer con los condenados", mencionó.

Publicidad


Ruiz dijo que el alcalde de los caleños, debe tomar ejemplo de su homólogo de Barranquilla que está construyendo centros carcelarios para atender los sindicados y señaló que el Valle del Cauca es uno de los departamentos mas hacinados del pais.

Publicidad

Pero aquí no acaba todo, el alcalde Ospina salió al paso y a través de Twitter le respondió.

“Ahora resulta que el Ministro le quiere trasladar a los alcaldes la horripilante situación vivida en el sistema carcelario que tiene como reciente hecho la muerte de 53 internos en Tuluá . No Ministro, existe una crisis nacional carcelaria y debe asumirla el que esta fuera de base es usted”, agregó Ospina.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.