Sancionan al América de Cali por desmanes en el Pascual Guerrero
Secretaría de Seguridad de Cali anunció que no se tendrán contemplaciones con desordenes generados por los hinchas del equipo escarlata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Seguridad sancionaron al América por los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero el pasado sábado 25 de agosto tras finalizar el encuentro que este conjunto perdió 2 a 0 con Millonarios.
Las medidas se toman tras un consejo de seguridad tras analizar estos hechos que dejaron como saldo a dos policías heridos y que obligaron a evacuar el escenario deportivo con presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.
Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, informó que: “El alcalde ha sido muy enfático al indicar que no vamos a tener ninguna tolerancia con hechos de violencia en relación al fútbol”.
Lea también: Disturbios tras juego entre América y Millonarios dejan dos policías heridos
Ante esto el funcionario indicó que la próxima fecha que jugarán ‘los diablos rojos’ se tendrá que hacer a puerta cerrada, es decir, este miércoles 5 de septiembre no podrá ingresar nadie a ver el onceno escarlata frente a Jaguares.
A su vez indicó que a las barras populares no se les permitirá el ingreso de banderas, trapos o tambores en lo que resta del año.
“No permitiremos desmanes que afecten a los vecinos, ni a nadie, habrá cero tolerancia”, dijo Villamizar.
Publicidad
El funcionario agregó que tampoco se permitirá reuniones de hinchas en ningún espacio público de la ciudad, especialmente en el Parque Panamericano, más conocido como el Parque de las Banderas.