Ad portas de que Cali cumpla 486 años de su fundación , y justo cuando la administración distrital adelanta campañas de limpieza para conmemorar esta fecha el lunes 25 de julio, un hecho que ha generado indignación y mancha la jornada.
Vándalos llegaron hasta la icónica piedra de mármol del museo La Tertulia y la llenaron de grafitis donde no se salvaron ni las paredes del amado sitio.
El secretario de cultura de Cali, Ronald Mayorga, rechazó los hechos y señaló que, prácticamente, cada mes se están presentando estos actos de vandalismo en los sitios icónicos de la ciudad.
"Estas acciones van en detrimento del mobiliario público que es para todos, un espacio como La Tertulia que, de manera generosa, abre sus puertas, su cinemateca para disfrutar del arte de la cultura. No significa respeto intervenir con aerosol el mobiliario que le permite a la ciudadanía conocer que es este lugar", insistió Mayorga.
Agregó el funcionario que son muchos los esfuerzos para tener espacios culturales dignos para la ciudad por lo que considera estos actos cómo un contrasentido.
"Es un recurso que cuesta, significa esfuerzo de muchas personas para que se haga, el llamado es a cuidar lo nuestro", precisó el secretario de Cultura de Cali.
Publicidad
Son muchos los esfuerzos para tener espacios culturales dignos para la ciudad. @MuseolaTertulia es uno de ellos. Es un contrasentido generar este tipo de actos en el mobiliario de un espacio que, con toda generosidad, ofrece arte y cultura para todos los caleños. Vamos a ayudar. pic.twitter.com/31UtSplq5X
— Ronald Mayorga (@Rmayorga) July 23, 2022
La señalética de este lugar fue recién inaugurada y desde El museo señalan que se realizó con mucho esfuerzo para poder dar la mejor cara de la ciudad.
Publicidad
En redes sociales llueven las criticas contra los vándalos que son señalados de incultos, irrespetuosos y sin sentido de pertenencia por la ciudad.
Recién inaugurados y esto pasa en Cali afuera del teatro la Tertulia.
— Mábel Lara (@MabelLaraNews) July 23, 2022
En esto nos hemos convertido: incultos, irrespetuosos, sin sentido de pertenencia.
Cali está fea, sucia, triste.
¡Qué desasosiego! 💔#DespertáCali pic.twitter.com/c2q9OigboI
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: