Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis familias de Potrerito, Valle, amanecieron en hogares de paso por la destrucción de sus casas

En los próximos días, el gobierno departamental les giraría los subsidios de arrendamiento que anunció el ministro de Defensa tras el consejo de seguridad en realizado en Jamundí, Valle, tras el ataque con explosivos

Casas afectadas en Potrerito, Jamundí
Foto Blu Radio

En hogares de paso amanecieron las personas a las que el atentado en Potrerito, Valle, destruyó sus viviendas, son seis familias las que fueron trasladadas un albergue debido a los daños que generó en sus viviendas la detonación del carro bomba en la mañana del viernes.

Sin embargo hay por lo menos otras 20 familias que pudieron dormir en sus casas, pero permanecen entre el temor y la zozobra debido a la cercanía de estas viviendas a la subestación de Policíay el sitio de la detonación.

Tras un consejo de seguridad extraordinario liderado por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, la presencia militar en la zona rural de Jamundí se ha fortalecido, además de la implementación de las acciones necesarias para el acompañamiento de estas familias cuyos hogares están entre los escombros.

"Vinimos a anunciarle a nuestras familias afectadas que vamos a dar unos bonos de arriendo a vivienda por seis meses. Articulándonos todos de la mejor manera, la próxima semana estos bonos deben estar solucionados, quiere decir a más tardar el lunes", indicó José Fernando Gil, gobernador (e) del Valle del Cauca.

Publicidad

En cuanto a las personas heridas, el parte es de tranquilidad, pues poco a poco su recuperación avanza de manera positiva, según el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, varias de las personas que resultaron heridas ya han sido dadas de alta.

Cabe recordar, que en las últimas horas, las familias de Potrerito que permanecen en el corregimiento, abordaron al mandatario cuando este hacía un recorrido con el ministro de Defensa en la zona de la detonación, y le manifestaron su temor por la sensación de inseguridad que han vivido en las últimas horas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad