Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor en Buenaventura de magnitud 3.6 sacudió la Costa pacífica de Colombia

Este temblor se registró a las 8:31 de la mañana y los usuarios reportaron el sismo a través de las redes sociales. Autoridades hacen un barrido para determinar los posibles daños.

Temblor en Buenaventura.JPG
Temblor en Buenaventura.
Foto: cuenta de X del Servicio Geológico Colombiano

Un nuevo temblorse registró en Colombia, específicamente en Buenaventuray fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano. El sismo de este miércoles, 13 de diciembre tuvo una magnitud de 3,6, con una profundidad de 32 km, según indicó la entidad.

Los usuarios de las redes sociales reportaron el movimiento telúrico y varios aseguraron que fue bastante fuerte pese a su profundidad.

“Se sintió muy fuerte para que la magnitud solo sea esa”, “En Dapa - Yumbo se sintió!!!”, “Se sintió fuerte en yumbo”, “Fue relativamente fuerte para la magnitud de 3.6” y “En Cali en el norte se sintió muy fuerte para ser de 3.6”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Temblor en Buenaventura...JPG
Temblor en Buenaventura
Foto: @sgcol.

En Colombia puede temblar 80 veces al día, según el SGC


El Servicio Geológico Colombiano, SGC, compartió en sus redes sociales información muy interesante sobre la actividad sísmica que se puede presentar en el país, a propósito de los últimos temblores que han sentido los ciudadanos en zonas como Santander, Cundinamarca, Valle, entre otros lugares.

Publicidad

El SGC detalló que Colombia es un país sísmicamente activo, por lo que, incluso, se puede alcanzar a registrar en un solo día hasta 80 sismos. Vale aclarar que estos movimientos telúricos son casi imperceptibles para las personas y por eso no todos los días se reportan o se vuelven virales en redes sociales, como suele ocurrir en X.

Sin embargo, aunque la mayoría de los sismos no se sienten, es importante generar una cultura de prevención, identificar las zonas seguras en caso de un temblor fuerte, qué hacer durante y después del evento telúrico, exigir el cumplimiento de las normas de sismo resistencia y hacer continuos simulacros.

Publicidad

¿Cómo reportar un sismo en Colombia?

En caso de sentir un sismo en el territorio nacional, usted puede ingresar a la página web sismosentido.sgc.gov.co y reportarlo después de diligenciar un formulario.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad