Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras archivar caso contra exministro Molano, abogado solicitará reapertura de la investigación

El abogado demandante Elmer Montaña dijo que el fiscal no tuvo en cuenta todas las pruebas necesarias para tomar esa decisión.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter @Diego_Molano

Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas del paro nacional y demandante del caso, reaccionó frente a la decisión que la Fiscalía tomó con el exministro Diego Molano al archivar el proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes y la permisividad de las Fuerzas Armadas durante el restablecimiento del orden público en Cali entre abril y mayo de 2021.

El abogado aseguró que el fiscal 11 delegado ante la Corte, quien llevó la denuncia contra Molano, solamente se basó en la información suministrada por el Ministerio de Defensa y en ningún momento se apoyó en el material gráfico que había sido entregado al ente acusador.

Publicidad

Esta persona (fiscal 11) nunca vino a Cali, toda la información de la denuncia él la constató únicamente con funcionarios allegados al exministro de Defensa, pero nunca legitimó el material probatorio que entregué donde se demuestra la permisividad de la Policía durante los saqueos que se vivieron en Cali durante el paro nacional, pero de un momento a otro, la represión con la que los uniformados atacaron a los manifestantes, cometiendo delitos contra ellos
expresó Montaña

Montaña espera ahora solicitarle a un juez de control de garantías que desarchive el caso contra el exministro de Defensa del gobierno Duque.

Publicidad

"Esto es prevaricato, y un juez me daría la razón al determinar que el fiscal solo investigó por un lado de los hechos y olvidó completamente la contraparte. Contamos con el material suficiente para demostrar la permisividad que tuvo el exministro de Defensa Diego Molano al asumir el mando de la Policía y el GOES de Cali durante el paro nacional, por lo que se puede pedir una reapertura del proceso", finalizó.

La polémica gira en torno al último ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque luego de que esta investigación iniciara en agosto de 2021.

Publicidad

Le puede interesar: El misterio de la espada de Bolívar, ¿dónde estuvo durante 17 años tras el robo del M-19?

Escuche el podcast El Zuletazo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.