Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasplante de cadera a Reinaldo Rueda fue un éxito: especialistas

Al director técnico del Atlético Nacional le reemplazaron la cadera por una prótesis metálica. Su recuperación tardaría tres meses.

274830_BLU Radio. Reinaldo Rueda / Foto: AFP
BLU Radio. Reinaldo Rueda / Foto: AFP

Hacia las 10:00 a.m. de este miércoles 11 de enero, en el Centro Médico Imbanaco, al sur de Cali, fue intervenido quirúrgicamente el director técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, considerado como el mejor entrenador del continente en el último año, quien debió ser atendido por una artrosis en la cadera.

 

“Tiene una artrosis de la cadera y lo que haremos es reemplazar toda la articulación por una prótesis. Se le va a reemplazar la cadera por una prótesis metálica para que él pueda deambular y hacer sus actividades normales de nuevo”, aseguró el médico ortopedista, Leonard Alberto Sardi.

 

De acuerdo con el equipo médico que realizó la cirugía, esta fue una intervención de alto riesgo. Sin embargo, manifestaron que por las actuales condiciones físicas de Reinaldo Rueda la recuperación estaría dentro de los parámetros normales.

 

Publicidad

“Es de las cirugías más grandes que existen en ortopedia, ya que es el trasplante de toda una cadera, pero él es un paciente joven, relativamente sano y esperamos recuperarlo y que pueda volver a su actividad”, explicó Sardi.

 

Luego del procedimiento, que duró una hora y 40 minutos, el parte médico fue satisfactorio. “Todo salió bien, está en recuperación y no hubo ninguna novedad. Lo que se le hizo fue reemplazarle toda la articulación de la cadera, quitamos la parte deteriorada y lo reemplazamos por una prótesis metálica”, sostuvo Sardi.

 

De acuerdo con el especialista, la recuperación del profesor Rueda podría tardar hasta tres meses, dependiendo de cómo asimile las terapias de rehabilitación.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El Consejo Nacional Electoral anunció que los congresistas no están inhabilitados para aspirar a la presidencia y que el fallo del Consejo de Estado solo aplica para alcaldes y gobernadores.

 

-El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas Donohue, restó importancia a las advertencias a las empresas del presidente electo, Donald Trump, para mantener empleos en el país y aseguró que están haciendo "un buen trabajo adaptándose" al nuevo Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO