Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres agentes de tránsito de Cali han muerto por COVID-19; sus compañeros piden mayor protección

Desde el sindicato manifestaron que los elementos entregados para el cuidado y la protección de este gremio no han sido suficientes

Operativos con agentes de transito.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Osval Calero de 42 años, Jhon Jairo castillo de 52 años y Sergio Aguirre de 45, son los tres agentes de tránsito que fallecieron a causa del COVID-19 en el último mes.

Debido a esto, y con el temor de enfrentarse a la pandemia en las calles de Cali mientras cumplen su labor, desde la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte denunciaron la crítica situación que viven los agentes frente a la insuficiencia en los elementos de bioseguridad.

"Estamos muy preocupados, puesto que vemos que los elementos de bioseguridad que nos han entregado, no han sido suficientes, han sido muy cortos y pues el trabajo del agente de tránsito es continúo, nunca hemos parado", indicó Pablo Rodríguez, presidente de esta Asociación.

Hemos prestado el servicio a la ciudadanía sin ningún inconveniente, hasta el viernes empezaron a entregar insumos, 25 tapabocas, pero no a todos los agentes
puntualizó.

A esta situación respondió el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, indicando que si se han hecho varias entregas de kits de bioseguridad a los agentes, además, que les han realizado pruebas para identificar posibles casos positivos.

Publicidad

"Durante el 2020 se hicieron dos grandes recepciones de elementos de bioseguridad los cuales fueron posteriormente distribuidos, igualmente, tuvimos varias donaciones por parte de empresas privadas", dijo Vallejo.

"Durante estos meses en que hemos estado en esta emergencia se han realizado cuatro jornadas de pruebas al interior de la Secretaría de Movilidad, la última fue la semana pasada en la que se lograron identificar tres casos asintomáticos los cuales fueron puestos inmediatamente en aislamiento", añadió.

El funcionario manifestó además, que se reunirá con el grupo de supervisores de agentes de transito para analizar en donde se debe reforzar esta bioseguridad.

Según información de la Secretaría de Movilidad, se realizará acompañamiento psicosocial a los compañeros mas cercanos de los guardas fallecidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias