Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres días de duelo en Cali por muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, exalcalde de la ciudad

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, hizo el anuncio esta mañana a través de sus redes sociales. Carlos Holmes Trujillo fue elegido por voto popular en 1988 para ser el mandatario de la capital del Valle.

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Foto: MinDefensa

"Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo . Para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido", fueron las palabras del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta en Twitter, luego de confirmarse el fallecimiento del ministro de Defensa, quien luchaba desde hace varios días contra el COVID-19 y estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos.

Holmes Trujillo nació en Cartago, Valle del Cauca , estaba próximo a cumplir los 70 años y era abogado de profesión. También fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular en 1988.

"Hoy es un día triste para nuestro país. Eterno descanso para el ministro Carlos Holmes Trujillo, vallecaucano de larga trayectoria en el servicio público. Mi solidaridad con toda su familia", resaltó a través de sus redes sociales la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Otro de los mandatarios que también manifestó condolencias fue el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez.

"Acompaño de corazón a las familias de Julio Roberto Gómez y Carlos Holmes Trujillo , quienes fallecieron a causa del COVID-19. Pérdidas para la democracia, la lucha por los derechos y el país. Un abrazo a quienes tienen familiares en estado crítico y no dejemos de cuidarnos", dijo.

Publicidad

Fue diplomático, ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y había sido precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Roberto Rodríguez, concejal de Cali por el Centro Democrático y quien acompañó a Holmes Trujillo en su candidatura para alcanzar la alcaldía de la ciudad en 1988, lamentó su fallecimiento.

"Es una lamentable perdida para Colombia, el Valle del Cauca, para la ciudad. Con tristeza debemos agradecerles sus últimos años al servicio de esta patria, un hombre que entregó todo su tiempo en a lucha contra todo el flagelo que trae la inseguridad y todo el tema delincuencial en el país", expresó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO