Momentos de pánico vivieron los caleños durante este miércoles, luego de dos balaceras registradas en diferentes sitios de la ciudad.
El primer hecho ocurrió en el oeste de Cali, cuando personal de vigilancia y una presunta banda delincuencial se enfrentaron a disparos en el interior de un conjunto residencial, en el barrio Los Cristales.
Según el reporte de las autoridades, los hechos fueron producto de un intento de hurto. Las víctimas del caso fueron citadas en uno de los apartamentos del conjunto, para negociar la venta de un vehículo. Al notar la actitud sospechosa de los supuestos vendedores, alertaron a los vecinos.
"Se logra la captura de cinco personas, la incautación de dos armas de fuego y un aparato inhibidor de señal telefónica. Además de la inmovilización de un vehículo", señaló el Mayor Andrés Acosta, comandante del distrito 3 de la Policía de Cali.
Una de las víctimas manifestó que sus sospechas iniciaron al verificar el apartamento, pues notó que estaba amoblado para ser alquilado a través de plataformas digitales. Cuando trató de salir del sitio inició la balacera.
En el apartamento encontraron en una de las habitaciones, las amarras listas con las que nos iban a dejar amarrados y amordazados, pero gracias a Dios los bandidos están en manos de la justicia
indicó una de las víctimas.
Horas después de este incidente se registró otra balacera, esta vez en la Autopista Suroriental con carrera 27, en el barrio El Prado. Ahí un sicario le disparó al conductor de una camioneta, propinándole más de 10 impactos de bala.
La víctima fue identificada como Víctor Alirio Angulo, de 35 años, quien fue auxiliado y trasladado en una ambulancia al hospital Primitivo Iglesias, donde falleció por la gravedad de sus heridas. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables.
Le puede interesar: