Video: Denuncian que joven atacado por hinchas del Cali murió esperando ambulancia
El joven de 23 años falleció tendido en la calle, según vecinos del sector, esperando una ambulancia que habría demorado más de 40 minutos en llegar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La denuncia fue hecha por varios ciudadanos que presenciaron el momento en que el joven identificado como Andrés Felipe Henríquez de 23 años de edad, agonizaba en plena vía pública mientras esperaba la atención de una ambulancia.
Según los testigos, quienes registraron el hecho en un video, el equipo de emergencia tardó más de 40 minutos en llegar a auxiliar al joven quien se encontraba en la Calle 5 con Carrera 62, sur de Cali.
#Video Denuncian que joven atacado por hinchas del Cali murió esperando una ambulancia - 91.5 FM pic.twitter.com/moVZ5fFtOQ
#Video Denuncian que joven atacado por hinchas del Cali murió esperando una ambulancia - 91.5 FM pic.twitter.com/moVZ5fFtOQ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 12, 2017
Publicidad
El joven, quien portaba una camiseta del América de Cali, fue apuñaleado hacia las 10:00 p.m. del pasado domingo, por hinchas del Deportivo Cali, cuando, al parecer, se encontraron en un establecimiento comercial del barrio Meléndez y se desencadenó la discusión que finalmente terminó con la agresión de arma blanca.
El joven fue auxiliado por un amigo quien intentó trasladarlo en su motocicleta al Hospital Universitario del Valle pero por la gravedad de sus heridas cayó sobre la vía donde finalmente falleció.
Publicidad
Ante esta situación, el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, señaló que la ambulancia si llegó al lugar de los hechos, siete minutos después de haberse reportado la emergencia, sin embargo, el equipo de emergencia se retiró al verificar que el joven ya no tenía signos vitales.
“La ambulancia con el equipo de paramédicos si llegó al lugar pero se retiró cuando evidenciaron que se convirtió de una emergencia médica a un homicidio. Por lo que la situación ya le correspondía a Policía Judicial”, sostuvo Paredes.
El funcionario agregó que investigarán el actuar de los profesionales que llegaron al lugar de la emergencia para establecer si hubo o no negligencia en la atención al joven hincha.