Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga instala bolardos electrónicos para controlar tráfico vehicular

Los bolardos electrónicos blindarán el centro histórico y administrativo de la capital santandereana. Comenzarán a funcionar en dos meses.

Bolardos.
Bolardos.
Foto: Bolardo en Bucaramanga- Alcaldía de Bucaramaga.

El Alcaldía de Bucaramanga avanza en la implementación de una innovadora medida táctica para proteger el centro histórico y administrativo de la ciudad. Se trata de la instalación de 26 bolardos electrónicos, también conocidos como 'pilonas', los cuales hacen parte del plan 'Ciudad Caminable'.

Estos bolardos automáticos, que se están instalando en diversas ubicaciones estratégicas, permitirán delimitar y asegurar el centro de la ciudad, garantizando la seguridad vial en áreas de alto interés patrimonial, gubernamental e institucional.

“Sirven para hacer cierres viales estratégicos en diferentes puntos del centro. Esto nos pone a la vanguardia en cuanto a la tecnología para usos en manifestaciones, zonas caminables, desfiles u otras actividades. Ya estamos haciendo pruebas”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

La instalación de los bolardos está a cargo de personal especializado y se espera que estén totalmente funcionales en dos meses cuando culminen las obras en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el Parque García Rovira y otras vías de la ciudad, las cuales también hacen parte del plan ‘Ciudad Caminable’. Hasta la fecha se han instalado 16 ‘pilonas’ en 5 ubicaciones diferentes. El resto será instalado próximamente en otros 5 sectores del centro.

Publicidad


Con esta medida, Bucaramanga busca mejorar la seguridad y el flujo seguro tanto para vehículos como para peatones. Además, la capital santandereana se convertirá en una de las ciudades pioneras en Colombia en utilizar este sistema de control. Cabe resaltar que las ‘pilonas’ automáticas provienen de España, pero la importación y la instalación está a cargo de una empresa colombiana.

La administración de esta innovadora medida estará articulada por la Secretaría del Interior Municipal, la Policía Metropolitana y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, trabajando en conjunto para mantener la eficiencia y el éxito de esta iniciativa.

Publicidad

Ubicación de los bolardos electrónicos en Bucaramanga:

Instalados

• Carrera 11 con calle 34

• Calle 36 con carrera 13

Publicidad

• Carrera 11 con calle 37

• Calle 42 con carrera 11

Publicidad

• Calle 42 con carrera 12

Falta por instalar

• Carrera 13 con calle 42

• Carrera 12 con calle 43

Publicidad

• Carrera 10 con calle 43

• Calle 41 con carrera 9

Publicidad

• Calle 37 con calle 9

  • Publicidad