Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga solicita formalmente que se prorrogue cierre de El Carrasco

El cierre fue ordenado, por un juez de la ciudad, para el 13 de agosto de este 2021.

352030_BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / Foto:BLU Radio
BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / Foto:BLU Radio

La Secretaría de Ambiente de Bucaramanga confirmó este martes que solicitó, de manera formal a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, que se prorrogue el cierre del relleno sanitario El Carrasco, que está programado para el 13 de agosto de este año.

“Hoy El Carrasco se ha transformado, ha cambiado y es reconocido por la Superintendencia de Servicios Públicos como uno de los rellenos sanitarios que mejor se gestiona en el país, con la mejor operación en el país, hemos solicitado que reconsidere esa disposición de disponer solamente hasta el 13 de agosto”, dijo Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga.

La decisión del cierre fue tomada por el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga.

“La fecha final del sitio de disposición El Carrasco es el 13 de agosto del año 2021 a las 23:59 minutos, y no se podrá ni deberá disponer residuos sólidos, salvo que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, lo manifieste”, dijo el juez Jhon Avendaño del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga.

El juez insistió que desde diciembre de 2019 el Tribunal Administrativo de Santander lo había ordenado tras una acción de cumplimiento interpuesta en el 2011 por los habitantes del barrio Porvenir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias