Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga y empresarios llegan a un acuerdo para nuevo paquete tributario

Concejales de Bucaramanga han criticado la reforma al estatuto tributario municipal que propone el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

FOTO BUCARAMANGA SEP.jpg
BLU Radio. Bucaramanga / FOTO: Blu Radio

El Comité de Gremios de Santander respaldó la mayoría de los cambios que trae la propuesta para reformar el estatuto tributario que propone la Alcaldía de Bucaramanga.

Las nuevas medidas tributarias quedaron plasmadas en el Proyecto de Acuerdo 069 presentado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas al Concejo tras el hundimiento del proyecto 054 por vicios jurídicos.

“Con mucho beneplácito ha sido acogida la propuesta por parte de la Alcaldía de Bucaramanga que hicimos desde Fenalco de bajar en el 2021 el 50% del impuesto de Industria y Comercio para más de 20 sectores de la economía, y del 30% para el 2022”, explicó Alejandro Almeyda, director del Comité de Gremios de Santander.

Los empresarios proponen no incrementar la base del Impuesto Predial Unificado en Bucaramanga debido a los impactos negativos por el COVID-19. También proponen no aumentar el impuesto de Industria y Comercio para los próximos dos años.

Con el nuevo proyecto la Alcaldía de Bucaramanga busca que los contribuyentes podrán pagar los impuesto a cuotas mensuales sin cobro de intereses.

En cuanto al impuesto para las profesiones liberales desde la Secretaria de Hacienda explicaron que se trata de un gravamen de obligatorio cumplimiento por la Ley 1819 de 2016.

Publicidad

El nuevo proyecto de acuerdo fue fuertemente criticado por varios concejales de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO