Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Convención, Norte de Santander: falla geológica causó destrucción de 15 viviendas

Otras 20 viviendas están a punto de colapsar en el municipio.

FOTO CONVENCIÓN CASAS.jpg
BLU Radio, Alerta en Convención / FOTO: Suministrada

Prácticamente en la calle y con el sueño de continuar habitando en la vivienda que con mucho esfuerzo construyeron durante años quedaron 15 familias en el municipio de Convención en Norte de Santander, tras el colapso de sus casas por una falla geológica.

Los inmuebles terminaron afectados ante los movimientos de tierra que realizó al parecer una propietaria de algunos terrenos en el barrio La Primavera de esa localidad del Catatumbo, señalaron las autoridades.

"La excavación debilitó la parte baja de la montaña que minutos después comenzó a ceder y terminó por generar grandes grietas en las viviendas al punto que las familias que las habitaban lograron salir sólo con la ropa que tenían puesta y lo que alcanzaron a llevar en sus manos", afirmó el alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobó.

Ante esta emergencia el Comité Departamental de Gestión del Riesgo visitó el lugar en compañía de funcionarios de la Administración Municipal y se espera que en pocos días se entrega un estudio correspondiente y se puedan canalizar recursos para ayudar a las familias que lo perdieron todo.

Se calcula que las pérdidas iniciales por esta emergencia ascienden a más de $1.800 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.