Alerta por alto consumo de éxtasis en el área metropolitana de Bucaramanga
La Policía Metropolitana desarticuló una banda dedicada al expendio de estas sustancias en los parques de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según lo confirmaron las autoridades, un joven de 20 años perdió la vida por una sobredosis de éxtasis en una fiesta electrónica realizada en el sur de Bucaramanga, la cual, a pesar de llegar la ambulancia, siguió avanzando sin importar la emergencia que estaba ocurriendo.
Ante este caso, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía por el alto consumo de éxtasis que se estaría presentando en el área. Sobre todo, el llamado fue dirigido a los padres de familia para observar bien el comportamiento de sus hijos en las fiestas nocturnas hasta altas horas de la madrugada.
“Según el reporte médico este joven había ingresado a la Clínica Chicamocha y falleció mientras recibía atención médica. De acuerdo a la información, se pudo establecer que el occiso estaba disfrutando de una fiesta organizada en el sector conocido como La Carpa, frente al mercado campesino del sur de la ciudad”, explicó el Coronel de la Policía José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía adelantan la investigación para determinar los móviles que rondaron la muerte del joven, entre ellos, quién le entregó las drogas y las rutas que se estarían utilizando para hacer llegar estos estupefacientes al área metropolitana.
“Hace poco dimos unos golpes, precisamente sobre el sector de Cabecera, en el cual nosotros teníamos esa información sobre que unas personas vendían este tipo de sustancias, no sólo en los parques de esa zona, sino en los alrededores de las discotecas”, agregó el Coronel Jaramillo.
Publicidad
La organización delincuencial que se dedicaba a la venta de sustancias sicoactivas en Cabecera era denominada 'La resistencia', sin embargo, fue objeto de seguimiento por siete meses que dieron con la captura de ocho personas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: