Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alertan sobre peligro del Fracking para la comunidad y el ambiente

La advertencia se hizo en un foro internacional contra el fracking realizado en Santander

26463_122260-petroleo_-afp-_1.jpg
122260-petroleo_-afp-_1.jpg

 
El fracking es una técnica que usa miles de litros de agua, mezclados con productos químicos y arena, permitiendo la extracción de gas y petroleo del subsuelo. 
 
 
Expertos aseguran que esta técnica traerá consecuencias graves para el ambiente y las comunidades de zonas aledañas a su práctica.
 
 
“Es una técnica  que genera unas consecuencias considerables para la comunidad, aumenta la sismicidad, contamina los acuíferos que están en el subsuelo, contamina la atmosfera porque produce  un gas conocido como metano que es más dañino que el bióxido de carbono”, dijo el diputado de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado.
 
 
En el foro también se expuso el efecto que tiene el fracking sobre los ecosistemas, fuentes hídricas y paisajes.
 
 
En Santander son susceptibles la zona del magdalena medio donde han entregado bloques por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para la exploración en búsqueda de combustibles fósiles a través del fracking.
 
 
Este jueves 22 de septiembre se realizará un segundo foro Impacto Ambiental y Social del Fracking en la biblioteca pública Gabriel Turbay de Bucaramanga a partir de las 8.00 de la mañana.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO