Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Leidy’ era la única mujer de alto mando del ELN en el oriente del país

Sandra Milena López será judicializada por rebelión agravada y concierto para delinquir.

FOTO CABECILLA ELN CAPTURADA.jpg
BLU Radio. Captura cabecilla ELN / Foto: Ejército

El Ejército entregó nuevos detalles de la captura de Sandra Milena López alias ‘Leidy’ única mujer cabecilla del ELN en el oriente del país.

De acuerdo con la información oficial, alias ‘Leidy’ participó en ocho actos terroristas entre ataques a la fuerza pública, infraestructura, el secuestro a un militar y hostigamientos en el departamento de Antioquia y otros municipios del Magdalena Medio.

En sus 15 años de trayectoria delictiva, esta cabecilla del ELN integró varios frentes, siendo comandante en 2016 del frente José Antonio Galán y actualmente comandaba el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

En noviembre de 2018 realizó curso de mando en Venezuela.

“Esta cabecilla delinquía en cinco municipios del sur de Bolívar. Era una bandida de alta peligrosidad a quien se le hizo seguimiento y en una operación conjunta con Fiscalía se logró su captura. Alias ‘Leidy’ llevaba 15 años delinquiendo en esta zona del Magdalena Medio”, señaló el coronel Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Publicidad

Alias ‘Leidy’ era requerida por los delitos de rebelión agravada en concurso con concierto para delinquir agravado.

En Barrancabermeja, a donde fue trasladada para su judicialización, fue recibida por enfermeras pues se encuentra en avanzado estado de embarazo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias