Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aliste el bolsillo: empezó a cobrarse el impuesto predial de Bucaramanga y así puede pagarlo

Este año, la Alcaldía de Bucaramanga espera recaudar más de $170.000 millones para obras de inversión y gastos de funcionamiento.

Bucaramanga.
Bucaramanga.
Blu radio.

Comenzaron a llegar los recibos del impuesto predial a los habitantes de Bucaramanga, quizás el impuesto más importante, teniendo en cuenta que esta ciudad es la segunda más rápida en cobrar este tributo en todo el país.

“Las personas tienen dos alternativas, pagar en dos cuotas financiado el impuesto predial o pagarlo en una sola cuota y, si lo paga en una sola cuota tiene un descuento del 10% durante todo el mes de enero y, si lo paga en febrero tendrá un descuento del 5%; hasta el 31 de marzo del 2023 tenemos el pago de la primera cuota si el contribuyente decide financiarlo y el segundo pago hasta el 31 de agosto de 2023”, explicó Saray Rojas, jefa de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

La funcionaria aseguró que los bumangueses ya pueden ingresar a la página de la Alcaldía de Bucaramanga para liquidar el impuesto de manera virtual completamente desde el espacio web.

Publicidad


“Las personas que tienen deudas de impuestos pueden acercarse a la Tesorería Municipal para tener la financiación del impuesto Predial o de las cuotas o de los impuestos que haya dejado de pagar y también estamos revisando sanciones y beneficios en temas de interés de los impuestos”, agregó Rojas.

En este momento, la Alcaldía de Bucaramanga tiene una ventanilla única de atención a los usuarios en el Centro de Atención Municipal (Came), y si hay inquietudes sobre el avalúo pueden acercarse al Área Metropolitana de Bucaramanga que es el ente gestor catastral.

Publicidad

Este año, la Alcaldía de Bucaramanga espera recaudar más de $170.000 millones, una expectativa que se cumplió el año pasado, no solo en el impuesto predial sino en el impuesto de Industria y Comercio.

“Recibimos un municipio recategorizado que no cumplía los indicadores y con muy baja proyección de inversión, recibimos 250.000 millones de pesos de libre destinación y la ciudad cerró el año anterior con $550.000 millones de recursos de libre inversión y logramos recategorizar el municipio y con mayor capacidad y cumpliendo con los indicadores de ley”, explicó Saray Rojas.

El propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de las redes sociales publicó que ya pagó el impuesto predial e invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad