Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alternancia académica comenzará en dos colegios públicos de Barrancabermeja

Después de Semana Santa inicia el regreso de los estudiantes a las aulas de clase en el Puerto Petrolero.

FOTO COLEGIO ALTERNANCIA SANTANDER.jpg
BLU Radio. Estudiante en Santander / FOTO: Gobernación de Santander

La Alcaldía de Barrancabermeja anunció que en 2 de los 10 colegios públicos de la ciudad comenzará el modelo de alternancia académica en el mes de abril.

Las secretarías de Educación y Salud del Puerto Petrolero aprobaron los protocolos de bioseguridad presentados por los colegios oficiales Juan Francisco Sarasti y la Institución Educativa Meseta San Rafael con sus sedes en las veredas La Unión, San José de Yacaranda y Caño Guarumo.

“Las instituciones cumplen, el prestador del servicio está preparado para ello y los padres de familia han expresado su voluntad para que los niños regresen, ese es nuestro compromiso", aseguró el secretario de Educación, Richard Walter Triana.

La Alcaldía de Barrancabermeja revisó y aprobó los temas de vital importancia para el retorno a las aulas como infraestructura, caracterización del personal, lineamientos pedagógicos y protocolos de bioseguridad.

Las directivas del colegio Juan Francisco Sarasti, informaron que de los 1.140 estudiantes matriculados, los padres de 639 ya firmaron el consentimiento para retornar a las aulas presenciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias