Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alternancia académica comenzará en dos colegios públicos de Barrancabermeja

Después de Semana Santa inicia el regreso de los estudiantes a las aulas de clase en el Puerto Petrolero.

FOTO COLEGIO ALTERNANCIA SANTANDER.jpg
BLU Radio. Estudiante en Santander / FOTO: Gobernación de Santander

La Alcaldía de Barrancabermeja anunció que en 2 de los 10 colegios públicos de la ciudad comenzará el modelo de alternancia académica en el mes de abril.

Las secretarías de Educación y Salud del Puerto Petrolero aprobaron los protocolos de bioseguridad presentados por los colegios oficiales Juan Francisco Sarasti y la Institución Educativa Meseta San Rafael con sus sedes en las veredas La Unión, San José de Yacaranda y Caño Guarumo.

“Las instituciones cumplen, el prestador del servicio está preparado para ello y los padres de familia han expresado su voluntad para que los niños regresen, ese es nuestro compromiso", aseguró el secretario de Educación, Richard Walter Triana.

La Alcaldía de Barrancabermeja revisó y aprobó los temas de vital importancia para el retorno a las aulas como infraestructura, caracterización del personal, lineamientos pedagógicos y protocolos de bioseguridad.

Las directivas del colegio Juan Francisco Sarasti, informaron que de los 1.140 estudiantes matriculados, los padres de 639 ya firmaron el consentimiento para retornar a las aulas presenciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO